jueves, 22 de diciembre de 2016

J.K. Rowling estrena nueva web y contesta preguntas de 'Animales Fantásticos' y una gran duda de 'La Cámara de los Secretos'

J.K. Rowling ha estrenado nueva página web con un diseño novedoso que representa lo que ella misma ha confirmado que es su mesa de escritura. Además ha aprovechado las fechas navideñas para regalarnos algunas respuestas sobre 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' y una gran duda que muchos tenían sobre 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. Desde Following The Magic hemos querido traducir todo el saludo para que todos podáis disfrutar de sus palabras. Podréis leer la traducción completa haciendo click en 'Leer más'. Pero si solo queréis leer las respuestas contestadas por Rowling seguid este enlace. 



Érase una vez JKRowling.com fue una acogedora esquina del ciberespacio donde podía compartir cosas que estaba escribiendo, contestar preguntas de los lectores, desmentir noticias que se publicaban sin ninguna base y ser tan seria o frívola como me apetecía cada día. Sin embargo, cuando terminé de escribir los libros de Harry Potter mi web cayó en desuso. Pasé algunos años escribiendo sin publicar y disfrutando la calma. Hace algunos años volví a traer a la vida JKR.com, pero no sentí la misma conexión con el nuevo diseño y se notaba porque raramente escribía algo ahí.

Así que decidí empezar de nuevo. Quería devolver mi web a lo que solía ser: algo real y personal.
Esta es una representación bastante fiel de mi mesa de escritura, excepto porque no he puesto los restos de palomitas duras y migas de galletas que normalmente llenan la superficie. Todo aparece un poco más ordenado y limpio de lo que en realidad es pero, después de todo, no está mal hacer el esfuerzo por los invitados. Los diferentes objetos esparcidos por la mesa realmente pertenecen a mi habitación de escritura; algunos tienen valor sentimental, otros son prácticos y otros han aparecido aquí a través de amigos y familiares.

Escribo en una habitación que construí en mi jardín, en una mesa de madera igual que esta, con vistas al césped y a los árboles. Los miembros de mi familia tienen que decidir si están dispuestos a hacer el esfuerzo de ponerse los zapatos o tomar un paraguas para venir a verme, por lo que está a la distancia perfecta de la casa: no estoy lo suficientemente accesible como para que me molesten cada vez que se pierde una Nintendo DS, ni tan inaccesible que no pueda estar en la casa y atendiendo una pierna rota en treinta segundos.

(Estoy casada con un médico, así que sí, acepto que puede que él sea la elección más lógica para lidiar con una pierna rota, pero Neil puede estar en el trabajo cuando suceda. O tal vez sea su pierna la que esté rota. Vale, reconozco que esto no es muy lógico: me preocupo mucho.)


Encontraréis mi cronología de Twitter aquí, porque Twitter se ha convertido en una bonita manera de interactuar con los lectores en los años en los que no he tenido página web. También reduce mi sed de fotos de perros y nutrias, discusiones políticas y conexiones aleatorias con extraños, que son difíciles de encontrar cuando tu profesión requiere estar sentada a solas en una habitación muchas horas al día.

No me he olvidado de la herramienta de desmentidos que me fue tan útil en mi antigua web, aunque puede que no encontréis el botón enseguida. También encontraréis links a algunas de las causas y organizaciones benéficas que apoyo, incluyendo mi propia organización Lumos, y mi fundación benéfica, Volant.


2016 ha sido uno de los años profesionales más ocupados de mi vida. No planeé que la obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child' y la película 'Fantastic Beasts and Where to Find Them' salieran el mismo año, pero eso es lo que ha pasado finalmente, con el resultado de que 2016 ha significado una re-inmersión casi total en el mundo mágico. He estado encantada con la recepción de ambas obras: los riesgos son siempre muy altos cuando vuelves a una creación tan querida, y tras casi una década negándome a hacer spin-offs o remakes, siento un alivio abrumador al ver que tanto los fans veteranos como los nuevos han disfrutado con lo que hemos hecho. Pottermore.com , el núcleo digital del mundo mágico hace un gran trabajo abasteciendo a todo aquel que quiera investigar más sobre ese mundo.

Robert Galbraith, mi alter-ego escritor de novelas criminales, sigue en activo, y está trabajando actualmente en su cuarta obra. No hay fecha de publicación todavía, teniendo en cuenta lo ocupado que ha sido 2016, pero estoy haciendo firmes progresos. Los fans de Cormoran Strike estarán encantados de saber que las grabaciones para la adaptación televisiva han empezado, protagonizada por Tom Burke como Cormoran y Holliday Grainger como Robin Ellacott.

Con cuatro películas más de Animales Fantásticos en el horizonte, he decidido que mi regalo de Navidad para los amantes de la magia debería ser responder a algunas de las preguntas más formuladas sobre la trama de la nueva franquicia. También hay una pregunta frecuentemente formulada extra, una antigüedad sobre la Cámara de los Secretos que me han preguntado al menos una vez a la semana durante nueve años.

Espero que disfrutéis vuestra visita y si no os veo otra vez antes de que acabe diciembre, ¡os deseo un año muy feliz!

Preguntas frecuentemente realizadas


1. ¿Por qué Newt no pudo simplemente Aparecerse en Estados Unidos? ¿Por qué fue en barco?

Aparecerse se convierte en algo exponencialmente peligroso en largas distancias. Como la mayoría de la magia, depende mucho de la habilidad del mago. Aparecerse requiere conocer el terreno al que uno se está yendo o la habilidad de visualizarlo claramente. La Aparición transcontinental resultaría casi seguro en daños graves o muerte.

Además, los animales en la maleta de Newt tenían diferentes naturalezas mágicas. Algunas podrían haberse Aparecido con él pero puede que otras no.

2. ¿Por qué iba Newt vestido como un No-Maj?

Estaba transportando criaturas en una época en la que esto era ilegal. Los No-Majs eran mucho más fáciles de despistar que los puntos de control mágicos.

3. ¿Por qué Newt no pudo utilizar Accio para recuperar todas sus criaturas?

'Accio' solo funciona con objetos inanimados. Aunque personas o animales pueden ser indirectamente movidas utilizando 'Accio' en objetos que lleven puestos o sujeten, esto conlleva toda clase de riesgos por la probabilidad de dañar a la persona o animal unido a un objeto que está viajando a casi a la velocidad de la luz.

4. ¿Por qué no se usa Veritaserum en los interrogatorios?

Se usa, pero los magos más hábiles pueden escapar a sus efectos utilizando antídotos y amuletos. Un Oclumante talentoso también podría resistir Veritaserum. 

5. ¿Por qué 'Revelio' deshizo los efectos de la Poción Multijugos?

No lo hizo. La transfiguración de Grindelwald sobrepasa a la de la mayoría de los magos, así que usó un conjuro, no una poción. para tomar la apariencia de Percival Graves. 

6. ¿Por qué Harry Potter no desarrolló un Obscurus?

Un Obscurus es desarrollado bajo circunstancias muy específicas: un trauma asociado con el uso de la magia, un odio interiorizado de la propia magia de uno mismo y un intento consciente de reprimirla. 

Los Dursley siempre estuvieron demasiado asustados por la magia como para reconocer su existencia a Harry. Aunque Vernon y Petunia tenían la confusa esperanza de que si eran lo suficientemente desagradables con Harry sus extrañas habilidades podrían, de alguna manera, evaporarse, nunca le enseñaron a asustarse o avergonzarse de la magia. Incluso cuando le regañaban por "hacer que pasaran cosas", él no hizo ningún intento por reprimir su verdadera naturaleza, ni imaginó nunca que tuviera el poder para hacerlo. 

Y finalmente, una antigua pero perenne favorita...


7. ¿Por qué el Horrocrux dentro de Harry no fue destruido cuando fue mordido por el basilisco en Harry Potter and the Chamber of Secrets? 

Un Horrocrux solo puede ser destruido si su portador está dañado más allá de posible reparación. Harry fue curado por Fawkes. Si hubiera muerto el Horrocrux hubiera sido, en efecto, destruido. 


P.D.: Me están preguntando toda clase de preguntas brillantes sobre Animales Fantásticos que no puedo responder ahora mismo, porque las respuestas proporcionarían demasiada información acerca de futuras tramas. Si tu pregunta no está aquí, ¡probablemente puedes asumir que será respondida en las secuelas!


Texto extraído de www.jkrowling.com y traducido por www.following-the-magic.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario